Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
UEFA Champions League Final 2021

UEFA Champions League Final 2021

El Manchester City se enfrenta al Chelsea FC por la gran final de la UEFA Champions League temporada 2020-2021.

En primer lugar ambos finalistas son de Inglaterra y participantes de la Primera División de la Premier League.

Además el Manchester City se acaba de proclamar campeón de la Premier league temporada 2020-2021.

Los Celestes acumularon 83 puntos en toda la temporada esto fue resultado de 26 juegos ganados, cinco empates y tan solo seis enfrentamientos perdidos.

Por otro lado, el Chelsea logro escalar hasta la tercera posición con 67 puntos asegurando así su pase a la próxima Liga de Campeones de la UEFA.

Fecha, hora y lugar – Final UEFA CHampions League

En segundo lugar tenemos que la final de la UEFA Champions League 2021 se llevara acabo este sábado 29 de mayo.

Así mismo el enfrentamiento entre el City vs Chelsea se disputara a las 02:00 pm en el estadio Dragao en Oporto- Portugal.

Aunque al principio el partido se iba a disputar en Estambul- Turquía la sede fue cambiada debido a que este país se encuentra en alerta roja por la pandemia de covid-19.

Ahora la final del torneo europeo podrá contar con público, es decir, un total de 12.000 aficionados.

La transmisión del compromiso estará a cargo de ESPN para Sudamérica, y en España por Movistar+ y MiTele, mientras que, en Estados Unidos sera trasmitido por TUDN.

Mas sobre Manchester City vs Chelsea

También tenemos que para el Manchester City este seria su primer título si llegase a ganar la UEFA Champions League, mientras que, el Chelsea alzaría su segundo título después de nueve años.

Por otro lado, el partido contara con VAR y el arbitro principal sera el Español Antonio Mateu Lahoz.

Cabe resaltar que las entradas para la gran final entre el City y el Chelsea se empezaran a vender a partir del 24 de mayo del 2021.

Ambos clubes lucharan por quedarse con el trofeo y poder colocarlo en sus vitrinas pero de igual manera cualquiera que gane el título quedara en Inglaterra.

Por eso, Pep Guardiola luchara por ser el sexto entrenador en obtener el título de la Liga de Campeones de la UEFA con clubes diferentes.

Posible alineación para la Final

Las posibles alineaciones que los entrenadores como Pep Guardiola y Thomas Tuchel usarían para la final de la UEFA Champions League es:

  • Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko, Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan, Mahrez, De Bruyne, Foden.
  • Chelsea: Mendy, Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell, Havertz, Werner, Mount.