Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Colombia pierde la sede la Copa América 2021

Colombia pierde la sede la Copa América 2021

Este 20 de mayo el Gobierno de Colombia mando una solicitud a la Conmebol donde le pedía que se suspendiera la Copa América 2021.

En primer lugar la Federación del Fútbol Colombiano mando una solicitud pidiendo que se suspendiera la Copa América hasta el mes de diciembre del 2021.

Todo esto con la finalidad de esperar que baje un poco los contagiados de covid-19 y así poder tener público en los estadios.

Contando por lo menos con el 50 % de capacidad en los estadios y dando a entender que esta decisión no se debe a la situación que vive el país.

Cabe resaltar que Colombia se encuentra en un momento critico debido a las protestas a nivel nacional por la reforma tributaria y la reforma de salud.

Respuesta de la Conmebol a Colombia

En segundo lugar tenemos que la Conmebol se pronuncio rápidamente y con un rotundo «NO» le negó la petición al gobierno de Colombia.

Diciéndoles que ya todo se encuentra organizado para que el torneo sudamericano inicie este 13 de Junio del 2021.

Después de que finalicen las eliminatorias sudamericanas por el Mundial Qatar 2022. Además tanto la logística y el calendario ya están programados y no se pueden modificar.

Pues las Ligas de fútbol donde participan la mayoría de los jugadores de Sudamérica iniciarían para esa fecha.

Por otro lado, la Federación de Fútbol Sudamericano le dio las gracias a Colombia por tener el entusiasmo y querer que el torneo se llevara acabo en su país.

También les dijo que no se preocupen que para el futuro vendrán nuevos proyectos donde ellos estarán en su lista para cualquier otro evento.

Ahora se espera que la Conmebol se pronuncie nuevamente para dar las nuevas sedes donde se disputaran los partidos programados en Colombia.

Por último se rumorea que Argentina albergue todos los partidos solo faltaría la confirmación oficial de la Conmebol.