Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Balón de Oro suspendido para este 2020

Balón de Oro suspendido

El certamen del Balón de Oro 2020 es suspendido a causa de la pandemia uno de muchos eventos que por este año se no se llevara a cabo en torno a la situación actual.

La crisis que se vive actualmente nos obliga adaptarnos a la nueva normalidad con medidas que nos garantice seguridad y salud.

El honorifico reconocimiento futbolistico se cancela entre otras por el tiempo que implica el decidir el mejor entre los mejores.

Los estragos que vive la sociedad aun son notorios es por ello que muchas competiciones se han adaptado a la nueva realidad.

En muchos países el coronavirus ha significado un alto nivel de mortalidad por lo que se debe actuar con la importancia del caso.

Ganadores anteriores del Balón de Oro

En la categoría de premiación Balon de Oro masculino de la edición anterior dieron a conocer a Lionel Messi del Futbol Club Barcelona como el mejor entre los mejores a nivel futbolistico.

En una carrera seguida de dos grandes en el fútbol como lo son Virgil Van Dijk del Liverpool Futbol Club y Cristiano Ronaldo del la Juventus.

Para las finalistas en la categoría de Balón de Oro femenino Megan Rapinoe se hizo con el primer lugar la representante de Reign FC con una gran diferencia de puntos.

El Trofeo Kopa lo also Matthijs de Ligt del Club Ajax como el mejor jugador de la sub-21.

En la categoria del Trofeo Yashin Alisson Becker del Liverpool FC es reconocido como el mejor portero del mundo.

Al suspenderse la premiacion no existe relevo para los actuales ganadores y por ende se mantienen con el mayor reconocimiento futbolistico hasta el momento.

Comunicado de la Organización

Por medio de su sitio web los organizadores del evento han dado a conocer la noticia de que se suspende la entrega anual del certamen.

A consecuencia de la pandemia se han interrumpido muchos eventos de diversas modalidades y muchos otros han dado comienzo con nuevas medidas de seguridad.

La premiacion del Balón de Oro otorgada por La revista France Football de acuerdo al Grupo L’Équipe no se realizara tras año de llevarse a cabo sin interrupciones.

Es la primera vez que la premiacion se cancela desde sus inicio en 1956,misma compuesta por un panel de periodistasespecializados.

El Balon de Oro se interrumpe por primera vez

Para la organización y directivos a cargo de la premiacion es realmente importante el tiempo que se merita para evaluar y decidir entre los mejores.

A raíz de los estragos causados por la pandemia se mantuvo un confinamiento en muchos países que impidió la vuelta al deporte.

Pasado esto la nueva realidad se alcanzo a dar comienzo en ciertas competiciones con las medidas sanitarias adecuadas.

Para la organización el tiempo es clave y dificulta cualquier tipo de decisión que los especialistas puedan tomar con certeza.

Aun se podria decidir entre un equipo como el mejor de los tiempos que se reconoceria para este periodo.