Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En primer lugar ha pasado un año tras la decisión de posponer las Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a causa de la pandemia Covid-19.

Aun quedan una carrera organizativa para lo que sera el nuevo cronograma de los Juegos para el verano 2021.

El coronavirus que para ese momento ya había causado estragos en varios países alrededor del mundo.

Del mismo modo hoy en día ha abarcado a nivel mundial, se han conocido cientos de afectados y un aumento de mortalidad en la población.

En muchos lugares ya se ha comenzado a reiniciar ciertas actividades que involucran competencias deportivas.

Pero tomando medidas restrictivas y ciertas normas para la seguridad, protección de los involucrados que no comprometan la salud.

Una carrera Organizativa para los Juegos Olímpicos 2021

Es un reto para el Comité Olímpico Internacional (COI) el reanudar los juegos Olímpicos por la magnitud del evento en el que se reúnen miles de atletas.

Los Juegos Olímpicos están previstas a dar comienzo a partir del 23 de julio, con vistas a finalizar para la fecha del 08 de agosto 2021.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Ajustar el nuevo orden de las actividades de competiciones sera apenas el comienzo de muchas logísticas para evento.

Se resalta la importancia organizacional donde se garantice la protección adecuada y que estén totalmente aptas todas las sedes.

Debido a la interrupción de los Juegos Olímpicos 2020 se precisan un costo adicional que deriva miles de millones de dolares.

Gastos que aun están por precisar y que podría causar ciertas diferencias entre el COI y los anfitriones japoneses.

Desafió ante una pandemia que aun esta vigente Covid-19

Para la organización nipones representa un reto recibir los Juegos Olímpicos y practicar pruebas rápidas a todos los que ingresen al país.

Otros países han comenzado abrir sus fronteras y como seguridad practican test PCR a los viajeros.

Japón por su parte a mantenido cerradas sus fronteras como medida de seguridad ante la pandemia.

Se están estableciendo normas para dar facilidad y garantizar el ingreso de los atletas, grupo técnico y directivos que los acompañan.

Para la cantidad de visitantes se podría establecer un periodo de cuarentena obligatoria como medida de seguridad los que los llevaría a un costo por Alojamiento.

Los Juegos Olímpicos atraen la atención de miles de espectadores, periodistas por lo que aun el COI y las autoridades Japonesas no descartan un evento sin publico.

Garantizar un evento de calidad y sin riesgos es la mayor tarea que se dispone a enfrentar el Comité Olímpico Internacional y las autoridades Niponesas.